La casa del Lazarillo de Tormes

En una entrevista con Efe, Calvo indica que la trascendencia del hecho estriba en que la Calle del Barco es el escenario urbano donde transcurre el capítulo tercero del Lazarillo, lo que supone un nuevo indicio sobre la presunta vinculación de Horozco y la novela anónima.
El argumento de la novela se inicia en Salamanca con el nacimiento del protagonista en una aceña del río Tormes, subraya Calvo, pero en ella «el papel de Toledo es omnipresente, de tal manera que de los siete capítulos de que consta, seis transcurren en la Ciudad Imperial y su entorno».
Por su parte, Passini ha precisado que la investigación para la localización de la casa de Horozco ha partido del inventario de bienes raíces del dramaturgo toledano, realizado tras su muerte en 1579, donde se especifican, entre otras propiedades, cuatro casas en la parroquia de San Lorenzo, la principal de las cuales, su vivienda habitual, se ubicaba «en la calle ancha de la cruz», parte de la actual Calle del Barco.
Tras la consulta de diversa documentación correspondiente al barrio de San Lorenzo, el urbanista francés determinó la ubicación de la casa de Horozco en los actuales inmuebles 20-24 de la Calle del Barco
Comentarios
Publicar un comentario